Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
dc.contributor.authorPajuelo Flores, Heyner Rodin
dc.date.accessioned2025-08-08T00:24:12Z
dc.date.available2025-08-08T00:24:12Z
dc.date.issued2025-08-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41379
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tenía como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Huaraz 2025 donde se aplicó una metodología descriptiva, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes del nivel secundaria quienes fueron seleccionados por medio de un muestreo no probabilístico y de tipo por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos y estos fueron, la escala de bienestar psicológico de Carol Ryff y la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III), de David Olson. El procesamiento de la información se realizó a través de una matriz de datos en el programa informático Microsoft Excel 2016 y el programa estadístico SPSS, donde se obtuvo como resultado que existe relación positiva alta entre ambas variables, teniendo como coeficiente de correlación de Spearman 0.678 y con un nivel de significancia de 0,000, es decir, a mayor bienestar psicológico existe un mejor funcionamiento familiar y viceversa. En los resultados descriptivos, en relación al bienestar psicológico el 63.3% (n=57) de los estudiantes se ubican en el nivel alto y el 53.3% (n=48) se encuentran en el nivel balanceada de funcionamiento familiar. Se llegó a la conclusión que si existe relación entre ambas variables de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectBienestar Psicológicoes_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleRelación entre bienestar psicológico y funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Huaraz 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71394003
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9701-7006es_ES
renati.advisor.dni32815478
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
renati.jurorValle Salvatierra, Willy
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess