dc.contributor.advisor | Garcia Garcia, Teresa del Pilar | |
dc.contributor.author | Pajuelo Flores, Heyner Rodin | |
dc.date.accessioned | 2025-08-08T00:24:12Z | |
dc.date.available | 2025-08-08T00:24:12Z | |
dc.date.issued | 2025-08-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41379 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tenía como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Huaraz 2025 donde se aplicó una metodología descriptiva, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes del nivel secundaria quienes fueron seleccionados por medio de un muestreo no probabilístico y de tipo por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos y estos fueron, la escala de bienestar psicológico de Carol Ryff y la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III), de David Olson. El procesamiento de la información se realizó a través de una matriz de datos en el programa informático Microsoft Excel 2016 y el programa estadístico SPSS, donde se obtuvo como resultado que existe relación positiva alta entre ambas variables, teniendo como coeficiente de correlación de Spearman 0.678 y con un nivel de significancia de 0,000, es decir, a mayor bienestar psicológico existe un mejor funcionamiento familiar y viceversa. En los resultados descriptivos, en relación al bienestar psicológico el 63.3% (n=57) de los estudiantes se ubican en el nivel alto y el 53.3% (n=48) se encuentran en el nivel balanceada de funcionamiento familiar. Se llegó a la conclusión que si existe relación entre ambas variables de estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Bienestar Psicológico | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento Familiar | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Relación entre bienestar psicológico y funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Huaraz 2025 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 71394003 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9701-7006 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32815478 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Valle Rios, Sergio Enrique | |
renati.juror | Valle Salvatierra, Willy | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |