Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorVega Gutierrez, Margarita
dc.date.accessioned2025-08-08T22:00:13Z
dc.date.available2025-08-08T22:00:13Z
dc.date.issued2025-08-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41406
dc.description.abstractEn la educación inicial se observa que algunos niños enfrentan dificultades para expresarse, por lo cual se propuso como objetivo general: determinar de qué manera las canciones infantiles mejoran el nivel de la expresión oral en los niños de 3 años de edad de una institución educativa particular del distrito San Juan BautistaAyacucho, 2025. Esta investigación es de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental con pre test y post test con un solo grupo, la muestra lo conformo 19 niños, el instrumento utilizado fue la ficha de observación para medir el nivel de desarrollo de la expresión oral tanto al inicio como al culminar las 12 sesiones enfocadas en las canciones infantiles. El resultado se comprobó que los niños presentaban un nivel proceso con un 68 %, y nivel inicio con un 32% en el desarrollo de la expresión oral antes de aplicar la propuesta experimental, luego de la aplicación de las sesiones de aprendizaje el 84% se ubicó en un logro destacado y 16 % alcanzo logro esperado, lo que significaría que los niños lograron superar sus dificultades en los niveles claridad, coherencia y fluidez para un aprendizaje adecuado. En relación a la prueba de hipótesis, el p-valor 0.001 es menor que 0.05 para el estadístico de contraste de Wilcoxon Z= - 3,742; por lo cual se aceptó la hipótesis alterna y se arribó a la conclusión que las canciones infantiles influyen significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de edad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCancioneses_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectInfantileses_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.titleCanciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños de 3 años de edad de una institución educativa particular del Distrito San Juan Bautista–Ayacucho, 2025.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni74431608
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess