Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorRodriguez Aylas, Miriam Maria
dc.date.accessioned2025-08-08T22:16:09Z
dc.date.available2025-08-08T22:16:09Z
dc.date.issued2025-08-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41407
dc.description.abstractLa presente investigación se inició considerando el problema ¿De qué manera la lectura de imágenes mejora la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular El Buen Samaritano, Satipo – Junín, 2025? debido a que se observaron dificultades para identificar información explícita en el texto, realizar inferencias simples, capacidad para emitir juicios y opiniones, se propuso como objetivo determinar si la lectura de imágenes mejora la comprensión lectora en niños de 5 años. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, de nivel explicativo, de diseño pre experimental con pre test y post test en un solo grupo, se utilizó la técnica de la observación, y el instrumento lista de cotejo para medir el nivel de la comprensión lectora en 25 niños. En los resultados se demostró que la gran mayoría de niños presentaron un nivel de inicio en la comprensión lectora antes de la aplicación de la lectura de imágenes (60%), situación que se revirtió después de la aplicación (el 80% de los niños desarrolló la comprensión lectora en un nivel de logro). Además, en la prueba de hipótesis se contrastó una diferencia de -3,960 puntos a favor del pos test con una sig. de 0,000 menor a 0.05, lo que significa que las actividades centradas en la lectura de imágenes ayudan a desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes que formaron el grupo experimental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCríticaes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLectura de Imágeneses_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleLectura de imágenes para la mejora de la comprensión lectora en niños de 5 años de la institución educativa particular el buen samaritano, Satipo-Junín, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni73014243
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess