Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorArimana Huarcaya, Mayra Mayome
dc.date.accessioned2025-08-13T18:02:25Z
dc.date.available2025-08-13T18:02:25Z
dc.date.issued2025-10-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41474
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio público de Ayacucho,2025. Se empleó un diseño cuantitativo, no experimental y de tipo descriptivo, con un enfoque transversal, permitiendo analizar la inteligencia emocional en un momento específico del tiempo. La población estuvo compuesta por 100 estudiantes del quinto año de secundaria, quienes fueron evaluados mediante el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On (ICE: NA), instrumento adaptado para el contexto peruano por Ugarriza y Pajares (2006). Los resultados obtenidos revelaron que un 30% de los estudiantes presentó un nivel general bajo de inteligencia emocional, lo que evidencia carencias en la gestión emocional. Sin embargo, en cuanto a los componentes específicos, se observaron diferencias notables. Los puntajes más altos se registraron en manejo del estrés (32%) y estado de ánimo (31%), no obstante, los componentes intrapersonales (39%), interpersonales (34%) y adaptabilidad (34%) se clasificaron como bajos. En conclusión, el nivel general de inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria de la institución evaluada es bajoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectIntrapersonales_ES
dc.subjectManejo del Estado de Ánimoes_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.titleInteligencia emocional en estudiantes de secundaria en un colegio público de Ayacucho, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni72464621
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorValle Salvatierra, Willy
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess