Cuentos infantiles y lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa N°320 San Miguelito Arcángel, Distrito de Ayacucho-2025
Abstract
En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre los cuentos infantiles y lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa N°320 San Miguelito Arcángel, Distrito de Ayacucho-2025? la investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los cuentos infantiles y lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa N°320 San Miguelito Arcángel, Distrito de Ayacucho-2025. La metodología empleada fue cuantitativa y correlacional, utilizó la lista de cotejo para evaluar los cuentos infantiles y lenguaje oral. La muestra consistió en 45 niños de la Institución Educativa N°320. Se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para analizar las relaciones entre variables. Los resultados revelaron correlaciones positivas alta entre los cuentos infantiles y lenguaje oral. La conclusión principal de la investigación es que a medida que los niños desarrollan los cuentos infantiles, también mejora el lenguaje oral considerando ser una estrategia efectiva para estimular y mejorar las habilidades comunicativas en la etapa infantil.