Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Yupanqui, Miguel Angel
dc.contributor.authorPurilla Velarde, Jesus Luis
dc.date.accessioned2018-07-10T17:59:00Z
dc.date.available2018-07-10T17:59:00Z
dc.date.issued2018-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4153
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo la aplicación de la estrategia didáctica basado en el método Polya para mejorar el aprendizaje en la resolución de problemas aritméticos en el Area de Matemática de los estudiantes del Tercer Grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora de las Mercedes” del Distrito de Andrés Avelino Cáceres de Ayacucho, en el año 2017. La metodología utilizada es de nivel cuantitativo y de tipo cuasi experimental, puesto que se trabajó con grupo control y experimental. En la aplicación de la prueba de pre test aplicada al grupo de Control y Experimental los resultados fueron homogéneos con calificaciones desaprobatorias; sin embargo, en la prueba de post test observamos que en el grupo de Experimento se ubican las calificaciones más elevadas alcanzando la nota 19 y en el grupo control la calificación más elevada es de 15. Este rango diferencial de calificaciones en cuatro puntos, está influido por la propuesta de mejora de la estrategia didáctica propuesta. Por lo que concluimos que la propuesta metodológica de George Polya, como estrategia didáctica, en las acciones pedagógicas influye favorablemente en el desarrollo de las competencias y capacidades matemáticas de los estudiantes de Educación Secundaria en el Area de Matemática de la I.E. “Nuestra Señora de las Mercedes”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectMétodo Polyaes_ES
dc.subjectResolución problemáticaes_ES
dc.titleEl uso de estrategia didáctica basado en el método Pólya para la resolución de problemas aritméticos en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado “B” de educación secundaria de la institución educativa pública “Nuestra Señora de las Mercedes” del distrito de Andrés Avelino Cáceres de Ayacucho - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacucho
renati.author.dni21487754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8505-001X
renati.advisor.dni41680277
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorRetamozo Galvez, Wilson
renati.jurorValenzuela Tomairo, Epifanio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4148


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess