Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.contributor.authorValentin Leon, Carla Sofia
dc.date.accessioned2025-08-21T17:28:17Z
dc.date.available2025-08-21T17:28:17Z
dc.date.issued2025-08-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41554
dc.description.abstractEn el presente estudio, los niños de 4 años presentan dificultades para realizar algunos movimientos como saltar con los dos pies juntos, girar sobre un pie, diferenciar el derecho del izquierdo, entre otros. El objetivo general fue determinar si los juegos didácticos mejoran la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución educativa Santa Úrsula, Chimbote, 2024 La metodología utilizada fue cuantitativa, nivel explicativo de investigación, diseño preexperimental del tipo pre y post test con un solo grupo, por lo que la población estuvo constituida por 108 niños; mientras que la muestra fue de 20 niños. Se utilizó la técnica de la observación y se utilizó como instrumento la guía de observación. Como resultados al aplicar el pre test se obtuvo que el 55% de los niños se encuentran en el nivel inicial, el 45% en el nivel de proceso y el 0% en el nivel de logro esperado, en el post test se distribuye que el 45% de los niños alcanzó el nivel de proceso, el nivel de logro esperado subió al 35% y el nivel inicial bajó al 20%. Se concluye que los niños de 4 años de la Institución educativa Santa Úrsula mejoraron en el desarrollo de su motricidad gruesa en las actuaciones de saltar con ambos pies juntos, realizar movimientos coordinados, girar sobre un pie entre sí. otros utilizando los juegos didácticos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDidácticoses_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.titleJuegos didácticos para mejorar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa Santa Ursula, Chimbote, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni74068571
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0304-2244es_ES
renati.advisor.dni28298670
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess