dc.contributor.advisor | Gutiérrez Gonzáles, Robby O. | |
dc.contributor.author | Espinoza Sifuentes, Merly Andrey | |
dc.date.accessioned | 2017-03-28T00:25:13Z | |
dc.date.available | 2017-03-28T00:25:13Z | |
dc.date.issued | 2017-03-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/415 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas particulares comprendidas en el distrito de Chimbote durante el año académico 2016. La metodología tiene el diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 28 docentes del nivel inicial. Los resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina con 12 docentes la modalidad de juegos, el enfoque metodológico más utilizado es el aprendizaje significativo con 18 docentes, siendo los organizadores previos la estrategia que más predomina y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró a 8 docentes que utilizan los ambientes naturales. Se concluye que la estrategia didáctica utilizada por los docentes es tipo dinámico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Enfoque metodológico | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las II.EE. públicas Nº 302,318,319, comprendidas en el distrito de Chimbote durante el año académico 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 32975609 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9609-1335 | |
renati.advisor.dni | 32977568 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/410 | |