Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorMorales Ramos, Yersy Daliana
dc.date.accessioned2025-08-26T18:08:30Z
dc.date.available2025-08-26T18:08:30Z
dc.date.issued2025-08-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41603
dc.description.abstractEl objetivo central de este estudio de investigación fue determinar el nivel de bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2025. Para alcanzar este objetivo, se adoptó un enfoque metodológico cuantitativo, con un diseño descriptivo y no experimental, se encuestó a una población de 150 estudiantes utilizando la escala de Bienestar Psicológico de Ryff (1995). Los hallazgos principales revelaron una realidad preocupante: una proporción significativa del estudiantado, específicamente el 86%, se ubicó en el nivel bajo de bienestar psicológico. Un 14% de los participantes evidenció un nivel medio, mientras que no se identificaron estudiantes que alcanzaran un nivel alto bienestar psicológico según los criterios de la escala utilizada. Respecto a las dimensiones la auto aceptación se encuentra en un nivel medio con 49% constituyéndose como el nivel predominante, en las relaciones positivas y la autonomía muestran una prevalencia del nivel bajo con un 81%, en cuanto a la dimensión de dominio del entorno, se destaca un nivel bajo con un 88%, la dimensión de propósito de vida, se observa un predominante nivel bajo alcanzando un 49% y por último la dimensión de crecimiento personal alcanza un bajo nivel de 94%. En conclusión los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2025 presentan con el 86% un nivel bajo de bienestar psicológico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectBienestar Psicológicoes_ES
dc.subjectAuto Aceptaciónes_ES
dc.subjectDominio del Entornoes_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectPropósito de Vidaes_ES
dc.titleBienestar psicológico en estudiantes del nivel secundario de una Institución educativa, Ayacucho 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni76270339
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorValle Salvatierra, Willy
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess