Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorHuaman Vasquez, Viviana Tabita
dc.date.accessioned2025-08-26T22:39:54Z
dc.date.available2025-08-26T22:39:54Z
dc.date.issued2025-08-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41605
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo a determinar en qué proyectos artísticos como estrategia para la mejora la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 271 de Nuevo Progreso, Tocache, San Martin-2023. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre observación y post observación con grupo experimental único. Se trabajó con una población muestral de 20 niños y niñas de cuatro años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de signos deWilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la motricidad fina. Apartir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post observación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas (p=0,000) en el logro de aprendizaje de la motricidad fina. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que las técnicas de expresión gráfico-plástico mejora significativamente la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 271 de Nuevo Progreso, Tocache, San Martin-2020es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectTécnicas Gráfico Plásticoes_ES
dc.subjectMotricidad Finaes_ES
dc.subjectCoordinación Visomanuales_ES
dc.subjectCoordinación Gráfico Manuales_ES
dc.subjectMovimiento Fino de los Dedoses_ES
dc.titleProyectos artísticos como estrategia para la mejora de la motricidad fina en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 271 de Nuevo Progreso – Tocache, San Martin-2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni76390307
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess