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dc.contributor.advisorEspejo Chacon, Luis Fernando
dc.contributor.authorRascon Vergara, Roxana Martha
dc.date.accessioned2025-09-19T22:49:37Z
dc.date.available2025-09-19T22:49:37Z
dc.date.issued2025-09-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41717
dc.description.abstractUna estructura sólida de control interno contribuye directamente a la rentabilidad, ya que permite reducir pérdidas, optimizar operaciones y mejorar el desempeño financiero de la empresa. El objetivo general fue: Identificar y describir la incidencia del control interno en la rentabilidad de las microempresas del sector servicio y de la microempresa del sector servicio JEOGA CONTRATISTAS GENERALES S.R.L. - distrito de Jangas, Áncash, 2024. La metodología de investigación fue: No experimental-descriptivo-bibliográficodocumental y de caso. Para el recojo de información se utilizó las técnicas de revisión bibliográfica y entrevista a profundidad y como instrumentos fichas bibliográficas y un cuestionario de preguntas cerradas; encontrando los siguientes resultados: Según los autores revisados de los antecedentes, describen que la incidencia del control interno en la rentabilidad de las microempresas del sector servicio es negativa debido a deficiencias como la falta de políticas formalizadas, la ausencia de un código de ética y la carencia de capacitación en control interno, lo cual ha generado una gestión ineficiente. Así mismo, mediante la técnica de la entrevista a profundidad, se encontró que la incidencia del control interno en la rentabilidad de la microempresa del sector servicio JEOGA CONTRATISTAS GENERALES S.R.L., es negativa; ya que la ausencia de un sistema formal de control interno, la falta de capacitaciones, la débil gestión de riesgos y la inexistencia de supervisión constante afectado a la rentabilidad económica cayó 3.37% y financiera en 3.68%. Finalmente, se concluye que la incidencia del control interno en la rentabilidad de la microempresa en estudio es negativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectControl Internoes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.titleEl control interno y su incidencia en la rentabilidad de la microempresa del sector servicio Jeoga Contratistas Generales S.R.L. -Distrito de Jangas, Áncash, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71801641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3776-2490es_ES
renati.advisor.dni32943821
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorGonzales Renteria, Yuri Gagarin
renati.jurorQuiroz Calderon, Milagro Baldemar
renati.jurorVivas Landa, Esther Elizabeth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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