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dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorOrtiz Arica, Belgica Sissybell
dc.date.accessioned2025-10-08T00:02:23Z
dc.date.available2025-10-08T00:02:23Z
dc.date.issued2025-10-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41781
dc.description.abstractEl presente estudio surgió a partir del problema: ¿De qué manera el juego como estrategia mejora la motricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa N°207 “El mundo de los niños”, Papayal - Tumbes, 2025?, al observarse que la mayoría de niños presentaron deficiencias respecto a su motricidad fina, por lo cual no logran desarrollar sus capacidades motrices y sus habilidades comunicativas, como por ejemplo no lograr realizar trazos definidos, embolillar, punzar, agarrar correctamente el plumón, lápiz y crayón, entre otras actividades, por tanto se formula el siguiente objetivo: Determinar de qué manera el juego como estrategia mejora la motricidad fina en los niños de 4 años de dicha institución, cuya metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativa y diseño pre experimental, empleando el instrumento de lista de cotejo a través de la técnica de observación, aplicada a una muestra de 30 niños de 4 años. En relación a los resultados, se encontró que en el pre test el 60% de los estudiantes se ubicaron en nivel de proceso, sin embargo, en el post test fue mejorando gracias a la estrategia, llegando a un 60% en logro esperado, superando todas las dificultades encontradas. Por tanto, se concluye que al obtener p= 0,001 y como p< 0,05, se acepta la hipótesis alterna, es decir que el juego como estrategia mejora significativamente la motricidad fina en el estudio actual.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectDestrezas Manipulativases_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectMotricidad Finaes_ES
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para mejorar la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°207 "El Mundo de los Niños", Papayal-Tumbes, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70068094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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