Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Lopez, Luis Hesneide
dc.contributor.authorJimenez Mendez, Gabriela Betssy
dc.date.accessioned2025-10-28T22:02:29Z
dc.date.available2025-10-28T22:02:29Z
dc.date.issued2025-10-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41831
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoestima en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública en Cañete, 2025. El estudio fue de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo-correlacional. El universo estuvo conformado por estudiantes de secundaria, y la muestra se seleccionó mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, alcanzando un total de n = 120 participantes. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos psicométricos: la Escala de Bienestar Psicológico BIEPS-J, elaborada por María Martina Casullo, y la Escala de Autoestima de Rosenberg. Los resultados evidenciaron una correlación positiva muy baja entre las variables analizadas (Rho = 0.042; p > 0.05), lo que sugiere que un mayor bienestar psicológico tiende mínimamente a asociarse con una mayor autoestima. Sin embargo, dicha relación no resultó estadísticamente significativa. Asimismo, se observaron niveles predominantemente medios y altos en ambas variables. En conclusión, no se encontró una relación significativa entre el bienestar psicológico y la autoestima en la muestra evaluada. El procesamiento y análisis de los datos se realizó utilizando los programas Microsoft Excel y SPSS.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectBienestar Psicológicoes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleBienestar psicológico y autoestima en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública, Cañete, 2025.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni77349770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0957-2577es_ES
renati.advisor.dni32927820
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess