Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
dc.contributor.authorSauñe Huaman, Kelly
dc.date.accessioned2025-11-07T23:58:09Z
dc.date.available2025-11-07T23:58:09Z
dc.date.issued2025-11-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41863
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la agresividad en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa en Ayacucho, 2025. Se aplicó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel descriptivo–correlacional. La muestra fue de tipo censal, conformada por 124 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III para medir el funcionamiento familiar, y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (AQ) para evaluar los niveles de agresividad. El procesamiento de los datos se realizó mediante los programas Microsoft Excel y SPSS versión 27. Los resultados evidenciaron un valor de p = 0.417, mayor al nivel de significancia establecido (0.05), y un coeficiente de correlación de rho = -0.074, lo que indica que no existe una relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y la agresividad. Del mismo modo, no se encontró relación significativa en ninguna de sus dimensiones. En cuanto a los resultados descriptivos, se observó que el 81.5% de los estudiantes presentó un funcionamiento familiar adecuado, mientras que el 28.2% mostró indicios de agresividad. Se concluye que no existe evidencia estadística significativa que relacione el funcionamiento familiar y la agresividad en los estudiantes evaluados, ni en sus dimensiones específicas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectEstudiantes De Secundariaes_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa Ayacucho, 2025.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70045785
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9701-7006es_ES
renati.advisor.dni32815478
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
renati.jurorValle Salvatierra, Willy
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess