Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Salvatierra, Willy
dc.contributor.authorGuillen Sayme, Neisy Johana
dc.date.accessioned2025-11-11T21:33:29Z
dc.date.available2025-11-11T21:33:29Z
dc.date.issued2025-11-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41885
dc.description.abstractEsta presente investigación tuvo como objetivo describir las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2025.El estudio se enmarco en un nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del 3er grado del nivel secundario, seleccionados por un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de información se aplicó la Escala de Habilidades Sociales (EHSA) para medir el nivel de habilidades sociales, instrumento que fue procesado mediante el programa de cálculo Microsoft Excel. Los resultados evidenciaron niveles bajos de 38.75% en habilidades sociales, lo que evidencia la carencia de programas de apoyo para reforzar estas habilidades sociales. Asimismo, se identificó que en el componente conductual presentan niveles inferiores de 47.5%, un 38.75% evidencia niveles bajos e inferiores de componente cognitivo y un 37,5% en nivel alto en componente fisiológico. Estos resultados demuestran la importancia de implementar estrategias de apoyo para reforzar las habilidades sociales tanto pedagógicas como psicoeducativas enfocadas en fortalecerlas para una mejor convivencia de los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectInstitución Educativaes_ES
dc.titleDescripción de las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70653909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7869-8117es_ES
renati.advisor.dni40165526
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess