| dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
| dc.contributor.author | Gamboa Peralta, Nerida | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-11T23:37:40Z | |
| dc.date.available | 2025-11-11T23:37:40Z | |
| dc.date.issued | 2025-11-11 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41891 | |
| dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como problemática ¿De qué manera la expresión plástica mejora la motricidad fina en niños de 4 y 5 años en la institución educativa N°1547 Chimbote-2025? El objetivo general fue determinar de qué manera la expresión plástica mejora en la motricidad fina en los niños de 4 y 5 años de la I. E N°1547 Chimbote-2025.La metodología aplicada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 36 niños y niñas de educación inicial, tomando una muestra de 30. Se empleó la técnica de observación y como instrumento de evaluación la lista de cotejo, validada por tres expertos, con un grado de confiabilidad alfa de Cronbach de α=0.89 ubicándose en un rango alto. En los resultados obtenidos mediante la aplicación de la prueba Wilcoxon mostraron una significancia de p= 0.000 menor a 0.05 reflejando que la expresión plástica mejora significativamente en la motricidad fina. Cabe resaltar que, los resultados muestran el 43% de los niños estuvieron en un nivel de inicio, 40% proceso y 17% logro en el pre test, sin embargo, en el post test se incrementó al el 87% de los niños alcanzó el nivel logro, el 4 % permaneció en el nivel proceso y ninguno se ubicó en el nivel inicio, estuvieron en un nivel de logro. Finalmente, se concluyen que la expresión plástica en los niños 4 y 5 años influyen significativamente en la motricidad fina. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
| dc.subject | Coordinación Manual | es_ES |
| dc.subject | Coordinación Viso Manual | es_ES |
| dc.subject | Coordinación Grafo Perceptivo | es_ES |
| dc.title | El juego para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 432-118 La Florida, Ayacucho-2025. | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
| renati.author.dni | 46670913 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 18148613 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 111016 | es_ES |
| renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
| renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
| renati.juror | Moreno Valverde, Pablo Maximiliano | |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |