Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorMuñoz Campos, Elizabeth Irene
dc.date.accessioned2025-11-12T00:15:15Z
dc.date.available2025-11-12T00:15:15Z
dc.date.issued2025-11-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41893
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló a partir del diagnóstico de dificultades en la claridad, coherencia y lenguaje no verbal que afecto el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de 4 años en situaciones comunicativa. Por tal motivo, se propuso el objetivo determinar de qué manera el teatro mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I.0036 “Madre María Auxiliadora”, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2025. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población se constituyó por 25 estudiantes del nivel inicial y la muestra seleccionada se compuso por 20 niños y niñas de 4 años. La técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. En los resultados del pre test se identificó que el 52% de estudiantes de 4 años estaban en nivel inicial de su expresión oral. A partir de esta problemática, se aplicaron actividades implementando el teatro como estrategia didáctica. Después, del post test se identificó que el 72% de los estudiantes de 4 años lograron un nivel de logro destacado en su expresión oral. Finalmente, en la prueba de hipótesis se estimó un valor p=0.000 y como p<0.05, por tanto, se concluye que el teatro como estrategia mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I. “Madre María Auxiliadora”, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2025.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectCoherenciaes_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.titleEl teatro como estrategia de aprendizaje para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I.0036 Madre María Auxiliadora, San Juan de Lurigancho, Lima-2025.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44543875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMoreno Valverde, Pablo Maximiliano
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess