| dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
| dc.contributor.author | Muñoz Campos, Elizabeth Irene | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-12T00:15:15Z | |
| dc.date.available | 2025-11-12T00:15:15Z | |
| dc.date.issued | 2025-11-11 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41893 | |
| dc.description.abstract | La investigación se desarrolló a partir del diagnóstico de dificultades en la claridad, coherencia y lenguaje no verbal que afecto el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de 4 años en situaciones comunicativa. Por tal motivo, se propuso el objetivo determinar de qué manera el teatro mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I.0036 “Madre María Auxiliadora”, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2025. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población se constituyó por 25 estudiantes del nivel inicial y la muestra seleccionada se compuso por 20 niños y niñas de 4 años. La técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. En los resultados del pre test se identificó que el 52% de estudiantes de 4 años estaban en nivel inicial de su expresión oral. A partir de esta problemática, se aplicaron actividades implementando el teatro como estrategia didáctica. Después, del post test se identificó que el 72% de los estudiantes de 4 años lograron un nivel de logro destacado en su expresión oral. Finalmente, en la prueba de hipótesis se estimó un valor p=0.000 y como p<0.05, por tanto, se concluye que el teatro como estrategia mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I. “Madre María Auxiliadora”, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2025. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
| dc.subject | Estrategia | es_ES |
| dc.subject | Expresión | es_ES |
| dc.subject | Coherencia | es_ES |
| dc.subject | Teatro | es_ES |
| dc.title | El teatro como estrategia de aprendizaje para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I.0036 Madre María Auxiliadora, San Juan de Lurigancho, Lima-2025. | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
| renati.author.dni | 44543875 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 18148613 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 111016 | es_ES |
| renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
| renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
| renati.juror | Moreno Valverde, Pablo Maximiliano | |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |