Relación entre el juego libre y la solución de conflictos en niños de la Institución Educativa Inicial N° 392 Sutuca Anansaya, Distrito de Lampa-2025
Abstract
Esta investigación titulada: Relación entre el juego libre y la solución de conflictos en niños de la Institución Educativa Inicial N° 392 Sutuca Anansaya - Lampa, 2025; abordó la problemática del juego libre y los conflictos escolares en niños de educación inicial. Se planteó el problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego libre y la solución de conflictos en niños de la Institución Educativa Inicial 392 Sutuca Anansaya, distrito de Lampa? El objetivo general: Determinar la relación que existe entre el juego libre y la solución de conflictos en niños de la Institución Educativa Inicial 392 Sutuca Anansaya, teniendo como hipótesis: Existe relación entre el juego libre y la solución de conflictos en niños de la Institución Educativa Inicial 392 Sutuca Anansaya. La investigación corresponde al tipo de investigación básica, diseño correlacional. La población estuvo conformado por los niños de la Institución Educativa Inicial 392 Sutuca Anansaya. La muestra es representada por la totalidad de la población. Se utilizó la técnica de la observación y el instrumento la lista de cotejo. Los datos se han procesado con el paquete estadístico para ciencias sociales SPSS. Según los resultados, en la tabla 14 el coeficiente de correlación es 0,943< 1 y nivel de significancia P=0,017< 0,05 se concluye que existe relación alta, directa y significativa, por lo tanto se ha demostrado que existe relación entre el juego libre y la solución de conflictos en niños de la Institución Educativa Inicial 392 Sutuca Anansaya.
