Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorSarmiento Puchuri, Ivonne Jessica
dc.date.accessioned2025-11-18T00:48:07Z
dc.date.available2025-11-18T00:48:07Z
dc.date.issued2025-11-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41967
dc.description.abstractEn la presente investigación se identificó un creciente déficit de habilidades sociales en niños de primaria se refleja en conflictos interpersonales, dificultando una convivencia escolar sana y afectando su bienestar emocional y rendimiento académico. El objetivo del estudio fue determinar relación existe entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de educación primaria. Este estudio corresponde a una investigación cuantitativa, de nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra fue no probabilística por conveniencia, conformada por 100 estudiantes. Mediante la técnica de encuesta se aplicaron dos instrumentos con excelente validez de contenido según el juicio de expertos y alta fiabilidad de acuerdo a la prueba Alfa de Cronbach: empleando el software SPSS 24. Los resultados indicaron que la mayoría de los estudiantes presentó un nivel regular de la dimensión aprender a convivir, predominó nivel regular de la dimensión aprender a relacionarse, y la dimensión aprender a cumplir normal mostró una polarización entre niveles alto y bajo, con proporciones iguales. El análisis inferencial no encontró una relación significativa entre las habilidades sociales y la convivencia escolar, ni con sus dimensiones aprender a convivir y aprender a relacionarse. Solo se observó una tendencia leve, pero no significativa, con la dimensión aprender a cumplir normas. Finalmente se concluye que existe relación estadísticamente significativa entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de educación primaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprender a Convivires_ES
dc.subjectConvivencia Escolares_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.titleRelación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la I.E. Benjamín Franklin de Lima, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni41146469
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess