| dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
| dc.contributor.author | Ruiz Alvarado, Tania Rocio | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-19T23:45:15Z | |
| dc.date.available | 2025-11-19T23:45:15Z | |
| dc.date.issued | 2025-11-19 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41991 | |
| dc.description.abstract | En el presente estudio se demostró que un grupo significativo de niños aún no han alcanzado las competencias lingüísticas y comunicativas, razón por la cual se propuso como objetivo determinar la influencia de uso de los pictogramas como estrategia en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E. N°1553 Alto Perú, Chimbote, 2025. La metodología fue de nivel explicativo, de tipo cuantitativa y de diseño pre experimental, contando con una población de 50 niños de 4 años y una muestra de 30 niños. La técnica de recolección de datos fue la observación, con la aplicación de instrumento como lista de cotejo, respectivamente. Los principales resultados obtenidos fue que en el pre test el 53% estuvo en el nivel En inicio del lenguaje oral, asimismo en las sesiones se obtuvo una mejoría de manera progresiva, por lo tanto, en el post test el 83% de los niños se ubica en el nivel de Logro esperado en cuanto al nivel de lenguaje oral. De igual forma, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay significancia de p= 0.00 menor a 0.05; de tal manera que se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluye que los pictogramas como estrategia mejoran significativamente el lenguaje oral de los niños de 4 años. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
| dc.subject | Estrategias | es_ES |
| dc.subject | Imágenes | es_ES |
| dc.subject | Lenguaje Oral | es_ES |
| dc.subject | Pictogramas | es_ES |
| dc.title | Influencia del uso de pictogramas como estrategia en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E. N°1553 Alto Perú, Chimbote, 2025. | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
| renati.author.dni | 43740992 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 32915556 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 111016 | es_ES |
| renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
| renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
| renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |