Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorRuiz Alvarado, Tania Rocio
dc.date.accessioned2025-11-19T23:45:15Z
dc.date.available2025-11-19T23:45:15Z
dc.date.issued2025-11-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41991
dc.description.abstractEn el presente estudio se demostró que un grupo significativo de niños aún no han alcanzado las competencias lingüísticas y comunicativas, razón por la cual se propuso como objetivo determinar la influencia de uso de los pictogramas como estrategia en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E. N°1553 Alto Perú, Chimbote, 2025. La metodología fue de nivel explicativo, de tipo cuantitativa y de diseño pre experimental, contando con una población de 50 niños de 4 años y una muestra de 30 niños. La técnica de recolección de datos fue la observación, con la aplicación de instrumento como lista de cotejo, respectivamente. Los principales resultados obtenidos fue que en el pre test el 53% estuvo en el nivel En inicio del lenguaje oral, asimismo en las sesiones se obtuvo una mejoría de manera progresiva, por lo tanto, en el post test el 83% de los niños se ubica en el nivel de Logro esperado en cuanto al nivel de lenguaje oral. De igual forma, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay significancia de p= 0.00 menor a 0.05; de tal manera que se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluye que los pictogramas como estrategia mejoran significativamente el lenguaje oral de los niños de 4 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectImágeneses_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.subjectPictogramases_ES
dc.titleInfluencia del uso de pictogramas como estrategia en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E. N°1553 Alto Perú, Chimbote, 2025.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43740992
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess