Propuesta de mejora de servicio de calidad y eficiencia organizacional en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2024
Abstract
La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de servicio de calidad y eficiencia organizacional en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2024; la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 20 trabajadores administrativos; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 19 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: Respecto al servicio de calidad; el 80.00% a veces muestra interés en la solución de los problemas, el 55.00% a veces atiende de forma personalizada a los alumnos y docentes. El 60.00% consideran que pocas veces la institución realiza un diagnóstico empresarial para identificar áreas de la organización que requieren mejoras o cambios para aumentar la eficiencia y la productividad. El 60.00% consideran que pocas veces la institución realiza un diagnóstico empresarial. Se concluye que la entidad no cuenta con un manual para la gestión de quejas y reclamos debido a que el personal no muestra interés por resolver el problema y esto es a causa de que desconocen de cuáles serán los procedimientos para una solución efectiva; de igual forma no se ha logrado la eficiencia debido a que la institución no realiza un diagnóstico empresarial para detectar oportunidades de mejora y reducir las deficiencias en las diferentes áreas o departamentos.
