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dc.contributor.advisorZenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.authorAylas Delgado, Maria Jessenia
dc.date.accessioned2025-11-21T00:44:44Z
dc.date.available2025-11-21T00:44:44Z
dc.date.issued2025-11-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42013
dc.description.abstractLa investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del Marketing Mix para el posicionamiento de las pequeñas empresas del rubro farmacéutico, distrito de Samugari, La Mar, Ayacucho, 2024; la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 12 representantes; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 16 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: respecto al Marketing Mix, el 75.00% se muestran neutrales respecto a si las ofertas en sus productos ayudan a mejorar las ventas, el 58.33% se muestran neutrales respecto a si los descuentos a los clientes frecuentes ayudan a generar lealtad. En base al posicionamiento, el 75.00% indican que a veces buscan mejorar los procesos a través de la reingeniería. El 58.33% considera que a veces el volumen de ventas es superior al de la competencia. Se concluye que en las entidades no se está tomando en cuenta la importancia sobre la creación de ofertas y descuentos para los mejores clientes, por ende, no perciben si los programas de promoción fueron efectivos; a su vez, no han alcanzado un mejor posicionamiento en el rubro, puesto que no se aplica la reingeniería de procesos para una mayor eficiencia y productividad, mayor innovación y agilidad, mayor satisfacción y lealtad del cliente, y mayor compromiso y retención de empleados.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMarketing Mixes_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.subjectPropuesta de Mejoraes_ES
dc.titlePropuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento de las pequeñas empresas del rubro farmacéutico, distrito de Samugari, La Mar, Ayacucho, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni45932169
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6079-2319es_ES
renati.advisor.dni09536732
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorEstrada Diaz, Elida Adelia
renati.jurorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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