Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorBerrio Mendez, Noemi Carla
dc.date.accessioned2025-11-21T23:18:51Z
dc.date.available2025-11-21T23:18:51Z
dc.date.issued2025-11-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42021
dc.description.abstractEn las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Huarmey, persiste una problemática relacionada con el limitado desarrollo de competencias digitales en los docentes, lo que repercute directamente en su desempeño pedagógico. Por lo cual, el estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial de Huarmey, 2025. Para ello, en lo metodológico se desarrolló un estudio de tipo básico y nivel relacional, con diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 40 docentes y la muestra por 35 docentes. Se aplicó la técnica de encuesta mediante un cuestionario estructurado. Los resultados evidenciaron una relación positiva fuerte y estadísticamente significativa entre competencias digitales y desempeño docente (rs = 0,794; p < 0,001), donde un mayor dominio digital del profesorado se asocia con mejoras en la planificación, la ejecución y la evaluación de la enseñanza. En conclusión, a mayor conocimiento y dominio de herramientas digitales, los docentes logran un mejor desempeño en la planificación, ejecución y evaluación de los procesos pedagógicos, lo que repercute en una práctica educativa más eficiente, innovadora y ajustada a las necesidades de los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCompetencias Digitaleses_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.subjectNivel Iniciales_ES
dc.subjectTices_ES
dc.titleCompetencias digitales y desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial en el Distrito de Huarmey, 2025.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47319760
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorMoreno Valverde, Pablo Maximiliano
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess