| dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
| dc.contributor.author | Berrio Mendez, Noemi Carla | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-21T23:18:51Z | |
| dc.date.available | 2025-11-21T23:18:51Z | |
| dc.date.issued | 2025-11-21 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/42021 | |
| dc.description.abstract | En las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Huarmey, persiste una problemática relacionada con el limitado desarrollo de competencias digitales en los docentes, lo que repercute directamente en su desempeño pedagógico. Por lo cual, el estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial de Huarmey, 2025. Para ello, en lo metodológico se desarrolló un estudio de tipo básico y nivel relacional, con diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 40 docentes y la muestra por 35 docentes. Se aplicó la técnica de encuesta mediante un cuestionario estructurado. Los resultados evidenciaron una relación positiva fuerte y estadísticamente significativa entre competencias digitales y desempeño docente (rs = 0,794; p < 0,001), donde un mayor dominio digital del profesorado se asocia con mejoras en la planificación, la ejecución y la evaluación de la enseñanza. En conclusión, a mayor conocimiento y dominio de herramientas digitales, los docentes logran un mejor desempeño en la planificación, ejecución y evaluación de los procesos pedagógicos, lo que repercute en una práctica educativa más eficiente, innovadora y ajustada a las necesidades de los estudiantes. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
| dc.subject | Competencias Digitales | es_ES |
| dc.subject | Desempeño Docente | es_ES |
| dc.subject | Nivel Inicial | es_ES |
| dc.subject | Tic | es_ES |
| dc.title | Competencias digitales y desempeño docente en instituciones educativas del nivel inicial en el Distrito de Huarmey, 2025. | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
| renati.author.dni | 47319760 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 40031150 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 111016 | es_ES |
| renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
| renati.juror | Moreno Valverde, Pablo Maximiliano | |
| renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |