Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Aroni, Bertha Juana
dc.contributor.authorArce Flores, Wilda Luisa
dc.date.accessioned2025-11-25T22:35:42Z
dc.date.available2025-11-25T22:35:42Z
dc.date.issued2025-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42069
dc.description.abstractLa comunicación es un proceso vital en todas las relaciones humanas, pero tiene un rol más significativo dentro del hogar, ya que promueve vínculos afectivos, respeto mutuo y confianza entre padres e hijos. En ese sentido, se formuló como objetivo determinar la relación entre comunicación familiar y habilidades sociales en niños de 5 años de una institución pública de Junín, 2025. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, correlacional. Además, la población fue de 124, pero, la muestra fue de 45 estudiantes de 5 años de edad y se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicaron dos instrumentos que fueron llenados por sus padres, el FCS para evaluar la comunicación familiar y SDQ-Cas para las habilidades sociales. Los resultados, reportaron que no existe relación significativa entre comunicación familiar y habilidades sociales en los estudiantes de dicha institución educativa. Además, el 80% de niños cuentan con un nivel alto de comunicación familiar, el 53.3% de niños cuenta con un nivel medio de sus habilidades sociales y no existen correlaciones estadísticamente significativas (p > 0.05) entre la comunicación familiar y las dimensiones de habilidades sociales. En conclusión, la mayoría de niños reportan un nivel alto de comunicación familiar, un nivel medio de sus habilidades sociales y no existe relación entre ambas variables, como tampoco existe relación entre comunicación familiar y las dimensiones de habilidades sociales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicación Familiares_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectInstitución Públicaes_ES
dc.subjectJunínes_ES
dc.titleComunicación familiar y habilidades sociales en niños de una Institución Inicial, Pública, Junín, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni44842414
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2876-9930es_ES
renati.advisor.dni29566255
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMoreno Valverde, Pablo Maximiliano
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess