Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorOrtiz Arica, Wendy Jeraldyne
dc.date.accessioned2025-11-25T23:05:20Z
dc.date.available2025-11-25T23:05:20Z
dc.date.issued2025-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42073
dc.description.abstractLa presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos en la capacidad de comprender y usar signos lingüísticos para un adecuado uso de su expresión oral del cual se propuso el objetivo general determinar el efecto del uso de los títeres como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral en los niños de la I.E. N.º 207 “El Mundo de los Niños”, Tumbes, 2025.La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la cual estuvo conformada población de 90 niños y una muestra de 32 niños, mediante la técnica de muestro no probabilístico, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la guia de observacion que fue validado y verificado la confiabilidad. El análisis de datos fue validado entre los test mediante la Prueba de wilxcon, la cual fue desarrollada en un nivel de significancia experimental, el cual se aplicó los principios éticos y se hizo firmar los consentimientos informados. Respecto a los resultados podemos evidencia en el pre test un aprendizaje en nivel inicio con un 66%, el cual mejoraron a través de la estrategia del uso de los títeres, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 81% Se concluyó que el uso de los títeres desarrolla significativamente la expresión oral en niños de 5 años, que se corroboró con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,001.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoherenciaes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectFluidez Verbales_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.titleEfecto del uso de títeres como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral en niños de la I.E N°207 El Mundo de los Niños, Tumbes, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70292575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess