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dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorCherre Querevalu, Rosa Maria
dc.date.accessioned2025-11-25T23:40:24Z
dc.date.available2025-11-25T23:40:24Z
dc.date.issued2025-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42075
dc.description.abstractEn este estudio se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en el aula de 5 años, que los niños presentan deficiencias en la motricidad gruesa del cual se propuso el objetivo general determinar el efecto del uso de juegos tradicionales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa SINAÍ, Paita, 2025. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental, que estuvo conformada por una población de 82 niños y una muestra de 30 niños, mediante la técnica de muestro no probabilístico, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo que fue validado y verificado la confiabilidad. Según los resultados obtenidos, en el pretest, la mayoría de los niños 76.7% (23) se encontraban en el nivel "Inicio", seguido por un 20% (6) en el nivel "Proceso", tras la intervención, en el posttest, se observa una disminución drástica de los niños en los niveles iniciales. El "Logro" se convierte en el nivel con mayor frecuencia, alcanzando el 66% (20). En la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon, muestra un valor de significancia bilateral de 0.000 <0.05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, donde se concluye que el uso de juegos tradicionales como estrategia de aprendizaje influye significativamente en el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos Tradicionaleses_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleEfecto del uso de juegos tradicionales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de la I.E. Sinaí, Paita, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41475036
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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