| dc.contributor.advisor | Millones Alba, Erica Lucy | |
| dc.contributor.author | Perez Coral, Lizeth Cinthia | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-27T21:48:27Z | |
| dc.date.available | 2025-11-27T21:48:27Z | |
| dc.date.issued | 2025-10-27 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/42118 | |
| dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre estrés académico y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución, Huaraz, 2025. La metodología: es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La muestra: estuvo conformada por 90 estudiantes. Se utilizaron como instrumentos el Inventario SISCO de Estrés Académico y el Inventario de Ansiedad de Beck. Los resultados: Evidenciaron una correlación positiva y significativa entre el estrés académico y la ansiedad, lo que indica que, a mayor nivel de estrés, también se incrementa la ansiedad. Además, se encontró que el 71.1 % de los estudiantes presenta niveles bajos o medios de estrés académico, mientras que el 28.9 % muestra niveles altos. En cuanto a la ansiedad, el 42.2 % se ubicó en el nivel medio, el 30 % en nivel bajo y el 27.8 % en nivel alto. Estos hallazgos reflejan que, aunque la mayoría no presenta niveles críticos, existe una proporción significativa que manifiesta síntomas elevados, lo cual puede afectar su salud mental y rendimiento académico. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
| dc.subject | Estrés Académico | es_ES |
| dc.subject | Ansiedad | es_ES |
| dc.subject | Estudiantes | es_ES |
| dc.title | Estrés académico y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución, Huaraz, 2025 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
| datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
| renati.author.dni | 71393989 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3999-5987 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 32933005 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 313016 | es_ES |
| renati.juror | Garcia Garcia, Teresa del Pilar | |
| renati.juror | Guzman Rodriguez, Natalia Mavila | |
| renati.juror | Alvarado Garcia, Paul Alan Arkin | |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |