Show simple item record

dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.authorPerez Coral, Lizeth Cinthia
dc.date.accessioned2025-11-27T21:48:27Z
dc.date.available2025-11-27T21:48:27Z
dc.date.issued2025-10-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42118
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre estrés académico y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución, Huaraz, 2025. La metodología: es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La muestra: estuvo conformada por 90 estudiantes. Se utilizaron como instrumentos el Inventario SISCO de Estrés Académico y el Inventario de Ansiedad de Beck. Los resultados: Evidenciaron una correlación positiva y significativa entre el estrés académico y la ansiedad, lo que indica que, a mayor nivel de estrés, también se incrementa la ansiedad. Además, se encontró que el 71.1 % de los estudiantes presenta niveles bajos o medios de estrés académico, mientras que el 28.9 % muestra niveles altos. En cuanto a la ansiedad, el 42.2 % se ubicó en el nivel medio, el 30 % en nivel bajo y el 27.8 % en nivel alto. Estos hallazgos reflejan que, aunque la mayoría no presenta niveles críticos, existe una proporción significativa que manifiesta síntomas elevados, lo cual puede afectar su salud mental y rendimiento académico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrés Académicoes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEstrés académico y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución, Huaraz, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71393989
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_ES
renati.advisor.dni32933005
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
renati.jurorGuzman Rodriguez, Natalia Mavila
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess