Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorIcanaque Panta, Lucero Briggithe
dc.date.accessioned2025-11-28T23:47:46Z
dc.date.available2025-11-28T23:47:46Z
dc.date.issued2025-11-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42158
dc.description.abstractEl presente estudio parte del problema ¿En qué medida, el juego como estrategia de aprendizaje mejora la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la institución educativa Sagrada Familia, Distrito Vice-2025?, La investigación tuvo como objetivo: Determinar en qué medida, el juego como estrategia de aprendizaje mejora la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la institución educativa Sagrada Familia, Distrito Vice-2025. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, experimental, de diseño pre experimental con pre-test y post-test, el instrumento fue una lista de cotejo para medir su nivel de motricidad en 25 niños de 4 años. Asimismo, se aplicaron 10 sesiones de aprendizaje basadas en juegos orientadas a fortalecer y mejorar la motricidad gruesa de los infantes. En los resultados se halló que el 80% de los niños, encontraron en nivel de proceso en el pre test, situación que cambio después de la aplicación de secciones, evidencio que el 100% de los niños obtuvo nivel de logro. Asimismo, en la prueba de hipótesis se pudo contrastar que hay una diferencia de puntos a favor del post test con un nivel sig. de 0,001 (< a 0,05), lo que significa que las estrategias y las actividades didácticas centradas en el juego mejoran progresivamente el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños que conformaron parte del estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.subjectGruesaes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.titleEl juego como estrategia de aprendizaje para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Sagrada Familia, distrito Vice-2025.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71439904
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMoreno Valverde, Pablo Maximiliano
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess