| dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
| dc.contributor.author | Icanaque Panta, Lucero Briggithe | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-28T23:47:46Z | |
| dc.date.available | 2025-11-28T23:47:46Z | |
| dc.date.issued | 2025-11-28 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/42158 | |
| dc.description.abstract | El presente estudio parte del problema ¿En qué medida, el juego como estrategia de aprendizaje mejora la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la institución educativa Sagrada Familia, Distrito Vice-2025?, La investigación tuvo como objetivo: Determinar en qué medida, el juego como estrategia de aprendizaje mejora la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la institución educativa Sagrada Familia, Distrito Vice-2025. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, experimental, de diseño pre experimental con pre-test y post-test, el instrumento fue una lista de cotejo para medir su nivel de motricidad en 25 niños de 4 años. Asimismo, se aplicaron 10 sesiones de aprendizaje basadas en juegos orientadas a fortalecer y mejorar la motricidad gruesa de los infantes. En los resultados se halló que el 80% de los niños, encontraron en nivel de proceso en el pre test, situación que cambio después de la aplicación de secciones, evidencio que el 100% de los niños obtuvo nivel de logro. Asimismo, en la prueba de hipótesis se pudo contrastar que hay una diferencia de puntos a favor del post test con un nivel sig. de 0,001 (< a 0,05), lo que significa que las estrategias y las actividades didácticas centradas en el juego mejoran progresivamente el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños que conformaron parte del estudio. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
| dc.subject | Motricidad | es_ES |
| dc.subject | Gruesa | es_ES |
| dc.subject | Juegos | es_ES |
| dc.title | El juego como estrategia de aprendizaje para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Sagrada Familia, distrito Vice-2025. | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
| renati.author.dni | 71439904 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 18148613 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 111016 | es_ES |
| renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
| renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
| renati.juror | Moreno Valverde, Pablo Maximiliano | |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |