Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorVelasquez Sevillano, Liam Stephany
dc.date.accessioned2025-12-12T16:57:30Z
dc.date.available2025-12-12T16:57:30Z
dc.date.issued2025-12-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42313
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de ansiedad en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Chimbote, 2025. Se empleó una metodología descriptiva, cuantitativa, no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes, tanto masculinos como femeninos, de los grados 3º, 4º y 5º de secundaria, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años (M=16), quienes cumplieron con los criterios de inclusión establecidos. Para la recolección de los datos, se utilizó el Cuestionario de Ansiedad Manifiesta en Niños – Revisado (CMAS-R), el cual permite evaluar la ansiedad en tres dimensiones: cognitiva, fisiológica y social/concentración. Los resultados mostraron que el 44% de los estudiantes presentaron un nivel medio de ansiedad siendo este el porcentaje más alto. En cuanto a las dimensiones, los porcentajes más altos fueron, el 48% de los estudiantes mostró un nivel medio de ansiedad cognitiva, el 42% presentó un nivel medio de ansiedad fisiológica y el 45% mostró un nivel medio de ansiedad social/concentración. En relación con el sexo, se observó que el 50% de las estudiantes femeninas y el 40% de los estudiantes masculinos presentaron niveles medios de ansiedad. Se concluye que la mayoría de los estudiantes evaluados experimentan niveles medios de ansiedad en las tres dimensiones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectEducación Básicaes_ES
dc.titleAnsiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Chimbote 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni73944539
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
renati.jurorGuzman Rodriguez, Natalia Mavila
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess