La habilidad motora fina como estrategia metodológica en el aprestamiento de la escritura en los niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa inicial Nº 089 de Chichucancha – Chavín de Huántar, 2015
Abstract
En la institución educativa N° 089 de Chichucancha, se presentan problemas en el proceso de aprestamiento de la escritura producido por las deficiencias de la habilidad motora fina. Investigación de enfoque cuantitativo nivel descriptivo, diseño descriptivo simple, la muestra estuvo constituida por 14 niños/as, la técnica fue la observación, el instrumento la lista de cotejo. Resultados: el 79% (44) obtuvieron puntajes positivos en los aspectos de la motricidad fina, el 81% (136) puntos positivos logrados en los objetivos del aprestamiento. Conclusión: se ha determinado
que la habilidad motora fina como estrategia metodológica contribuye para el aprestamiento de la escritura en los niños y niñas de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N°089 de Chichucancha – Chavín de Huántar en el 2015; con el 86% igual a 12 (XXX= 12) puntos positivos lograron sobre el desarrollo de la motricidad fina.