Show simple item record

dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.authorVelarde Condoli, Alexis Mijael
dc.date.accessioned2025-12-16T22:40:50Z
dc.date.available2025-12-16T22:40:50Z
dc.date.issued2025-12-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42442
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre adicción a las redes sociales y estrés académico en estudiantes de una institución educativa, Ayacucho, 2025. La investigación fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 100 estudiantes, a quienes se les aplico el ARS, de Escurra y Blas, así como el Inventario SISCO SV-21, de Barraza. Los resultados mostraron que el p valor fue de 0.066, por lo que se acepta la hipótesis nula. Esto indico que no existe una relación estadísticamente significativa entre ambas variables. Asimismo, se encontró que el 41.0% del estudiantado presento un nivel medio de adicción a redes sociales y un 29.0% con un nivel alto, Ahora de las dimensiones obsesión por las redes el 37.0% se encontró en un nivel medio y el uso excesivo a las redes un 30.0% de nivel alto. En cuanto al estrés académico, el 39.0% presento un nivel moderado y el 30.0% un nivel severo, de igual manera de las dimensiones estresores el 43.0% se encontró en un nivel moderado y en síntomas el 29.0% de nivel severo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAdicciónes_ES
dc.subjectEstrés Académicoes_ES
dc.subjectRedes Socialeses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleAdicción a las redes sociales y estrés académico en estudiantes de una Institución Educativa, Ayacucho, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni73132610
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_ES
renati.advisor.dni32933005
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
renati.jurorGuzman Rodriguez, Natalia Mavila
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess