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dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorAngulo Montes, Clareth Paola
dc.date.accessioned2025-12-17T15:25:05Z
dc.date.available2025-12-17T15:25:05Z
dc.date.issued2025-12-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42469
dc.description.abstractEste estudio nace a partir de algunas dificultades observadas en los niños de nivel inicial relacionadas con actividades de motricidad fina. Por ello, se planteó como objetivo demostrar si el juego simbólico mejora la motricidad fina en niños de la Institución Educativa N° 660 Teoría de Mazamari - Junín, 2025. La investigación fue de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y un diseño preexperimental usando un solo grupo con medición antes (pretest) y después (post test) de aplicar la estrategia. La población de 41 niños y muestra estuvo formada por 16 estudiantes de 5 años. Se utilizó una ficha de observación compuesta por 24 preguntas, aplicadas mediante la técnica de observación directa. En los resultados del pretest, se encontró que el 87.50% de los niños estaban en un nivel inicio en la motricidad fina. Después de implementar actividades de aprendizaje usando el juego simbólico como estrategia principal, en el post test el 93.75% de los niños alcanzaron un nivel logro. Al aplicar la prueba de rangos de Wilcoxon, se obtuvo un valor de Z=-3,752b y una significancia de 0,000, lo que muestra una diferencia importante entre el antes y después. Se concluye que el juego simbólico mejora de una manera significativa la motricidad fina en los niños de cinco años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoordinación faciales_ES
dc.subjectfonéticaes_ES
dc.subjectgestuales_ES
dc.subjectviso manuales_ES
dc.titleJuego simbólico para mejorar la motricidad fina en niños de la Institución Educativa N° 660 Teoría de Mazamari - Junín, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni72032022
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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