Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
dc.contributor.authorMendoza Choquecahua, Jhoselyn Magda
dc.date.accessioned2025-12-18T17:07:23Z
dc.date.available2025-12-18T17:07:23Z
dc.date.issued2025-12-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42518
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bienestar psicológico y el funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria del anexo Arizona - Vinchos, Ayacucho 2025. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, y el diseño no experimental. La población estuvo constituida por 272 estudiantes, siendo la muestra 90 estudiantes escogidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicaron los instrumentos la Escala de Bienestar Psicológico de Carol Ryff y la Escala de Cohesión y Adaptabilidad familiar Faces III y. El proceso de la información se realizó a través de una matriz de datos que fueron desarrollados en el programa informático Microsoft Excel 2016 y el programa estadístico SPSS obteniendo como resultados correlación positiva moderada entre ambas variables, teniendo como coeficiente de correlación de Spearman 0,622 con un y un nivel de significancia ,000 es decir, a mayor bienestar psicológico existe un mejor funcionamiento familiar y viceversa. En los resultados descriptivos, en relación al bienestar psicológico el 48% (n=43) se ubicaron en el nivel alto de bienestar psicológico y el 52% se encuentran en el nivel flexiblemente conectada de funcionamiento familiar. Se llegó a la conclusión que si existe relación entre las variables de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectBienestar Psicológicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.titleBienestar psicológico y funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria del anexo Arizona- Vinchos, Ayacucho 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70926182
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9701-7006es_ES
renati.advisor.dni32815478
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess