Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorSanchez Quesñay, Thaly Alison
dc.date.accessioned2025-12-24T15:06:58Z
dc.date.available2025-12-24T15:06:58Z
dc.date.issued2025-12-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42659
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar si los cuentos infantiles mejoran la expresión oral en el aula de 5 años “B” de la Institución Educativa Nº 1661 La Alegría del Saber del distrito de Nuevo Chimbote – Ancash en el año 2025. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. Esta investigación se realizó con una población total de 91 estudiantes de 3,4 y 5 años de edad, de los cuales la muestra a evaluar estuvo conformada por 25 estudiantes del aula de 5 años “B”. Para recoger información de la unidad de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento una lista de cotejo utilizando una guía con 20 ítems para medir el nivel de la expresión oral. Los datos cuantitativos recopilados fueron analizados estadísticamente con Excel. Los resultados indicaron un aumento significativo en el desarrollo de la expresión oral, pasando del 0% en el pre test al 20% en el pos test de niños que lograron el nivel de Logro destacado. La prueba de Wilcoxon mostró un valor de Z de -4.392, y el valor p fue 0,000 menor que el nivel de 0.05, evidenciando diferencias significativas entre el pre test y post test tras aplicar las sesiones. En conclusión, los cuentos infantiles evidenciaron un efecto positivo y relevante en el progreso de la expresión oral, lo que sugiere su efectividad como instrumento educativo durante la infancia para promover un desarrollo en la expresión oral.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectCuentos Infantileses_ES
dc.titleCuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años en la Institución Educativa Nº 1661 La Alegría del Saber, Nuevo Chimbote-2025.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni73471946
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMoreno Valverde, Pablo Maximiliano
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess