Estrategias didácticas utilizadas por las docentes y el logro de aprendizaje en el área de comunicación del nivel inicial de la cuna jardín N° 261 Victoria Barcia Bonifati del distrito de Callería, 2017
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación del nivel inicial de la cuna jardín N° 261 “Victoria Barcia Bonifati” del distrito de Callería-Ucayali, 2017. Es un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional-causal y de diseño no experimental.
Se trabajó con un grupo de 25 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger información sobre la variable estrategias didácticas, además del registro de notas de los niños (as) para medir el logro de aprendizaje, se utilizó la prueba estadística paramétrica grado de correlación de Pearson, posteriormente se realizó el análisis de la relación entre las variables con un nivel de significancia del 5%. Se concluyó que existe una relación significativa entre las variables en estudio por lo que se acepta la hipótesis de la investigación. Además, se encontró que el 100 % de los docentes utilizan estrategias didácticas dinámicas y que los alumnos de estos docentes son los que logran un alto nivel de logro de aprendizaje.