dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Reátegui Caballero, Violeta Rocío | |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T14:07:49Z | |
dc.date.available | 2018-07-13T14:07:49Z | |
dc.date.issued | 2018-07-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4268 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación del nivel inicial de la cuna jardín N° 261 “Victoria Barcia Bonifati” del distrito de Callería-Ucayali, 2017. Es un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional-causal y de diseño no experimental.
Se trabajó con un grupo de 25 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger información sobre la variable estrategias didácticas, además del registro de notas de los niños (as) para medir el logro de aprendizaje, se utilizó la prueba estadística paramétrica grado de correlación de Pearson, posteriormente se realizó el análisis de la relación entre las variables con un nivel de significancia del 5%. Se concluyó que existe una relación significativa entre las variables en estudio por lo que se acepta la hipótesis de la investigación. Además, se encontró que el 100 % de los docentes utilizan estrategias didácticas dinámicas y que los alumnos de estos docentes son los que logran un alto nivel de logro de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Relación significativa | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas utilizadas por las docentes y el logro de aprendizaje en el área de comunicación del nivel inicial de la cuna jardín N° 261 Victoria Barcia Bonifati del distrito de Callería, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | |
renati.author.dni | 41498512 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Monrroy Parque, Jesus Osvaldo | |
renati.juror | Parker Mueras, Alicia Yboni | |
renati.juror | Carrera Giron, Jemina Lidia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4263 | |