Estrategias didácticas para mejorar la comprensión espacio temporal en los alumnos de cuarto grado de la institución educativa Nº 81516 Libertad Casa Grande 2017
Abstract
La presente investigación ha tenido como propósito aplicar un programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión espacio temporal en el área de Personal Social en los alumnos de cuarto grado de la I.E. Nº 81516 ―Libertad‖ Casa Grande – 2017.
El objetivo general fue determinar si la aplicación de un programa de estrategias didácticas, influye en la comprensión espacio temporal del área Personal Social. El estudio corresponde a una investigación explicativa, se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación.
Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, la prueba en la cual se pudo apreciar el valor de t= -26.318 < 1.725, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test.
Por lo tanto se concluye que la aplicación del programa de estrategias didácticas, mejoró significativamente la comprensión espacio temporal del área Personal Social, en los alumnos de cuarto grado de la I.E. Nº 81516 ―Libertad‖ Casa Grande – 2017.