Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Gonzáles, Robby
dc.contributor.authorChoquecota Perca, Angela Mercedes
dc.date.accessioned2017-03-28T14:04:38Z
dc.date.available2017-03-28T14:04:38Z
dc.date.issued2017-03-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/432
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue determinar en qué medida la aplicación de la Estrategia Didáctica DEHAL mejora significativamente el desarrollo de capacidades en la comprensión de textos escritos mediante el uso de cuentos e imágenes secuenciadas en los niños y niñas de 5 años sección “Conejitos” de la I.E. “Lastenia Rejas de Castañón” de Tacna, en el año 2015. La investigación se centra en el nivel explicativo y se utilizó el diseño Pre experimental con una población muestral conformada por 26 estudiantes de 5 años de la sección “conejitos” de la Institución Educativa. “Lastenia Rejas de Castañón”. La muestra fue tomada mediante el procedimiento intencional no probabilístico. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación viene de los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento (pre test- post test) que ha sido validado por expertos en educación. Las técnicas de análisis de datos que se utilizó fue la estadística descriptiva y de análisis inferencial de la estadística paramétrica, mediante la distribución muestral de diferencia de medias aritméticas (“t” de Student). Los resultados demuestran que la aplicación de la Estrategia Didáctica DEHAL logró mejorar significativamente los niveles de logro en lo que respecta al desarrollo de capacidades en la comprensión de textos escritos en los niños y niñas de 5 años de la sección “conejitos”.En un inicio al aplicar la prueba de entrada (pre test) los estudiantes alcanzaron un nivel de logro en inicio (C) y en proceso (B), mientras que en la prueba de salida (post test) la mayoría de estudiantes alcanzó un nivel de logro previsto (A).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia didáctica DEHALes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleAplicación de la estrategia didáctica “DEHAL” para desarrollar capacidades en la comprensión de textos escritos mediante el uso de cuentos e imágenes secuenciadas en los niños y niñas de 5 años sección “Conejitos” de la I.E. Lastenia Rejas de Castañón de Tacna, en el año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni42993234
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9609-1335
renati.advisor.dni32977568
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGamero Gomez, Norica Amparo
renati.jurorLlerena Montes, Marcelino Eugenio
renati.jurorPerez Moran, Graciela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/427


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess