Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de educación inicial de la institución educativa N° 461 “Medallita Milagrosa” del distrito de Huaura, 2016
Abstract
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de educación inicial de las Institución Educativa N°461 “Medallita Milagrosa” del distrito de Huaura, 2016. La metodología seguida es la descriptiva - correlacional. La muestra estuvo conformada por 20 docentes las cuales se aplicó un cuestionario sobre estrategias didácticas, también se recopiló el registro auxiliar de evaluación del área de comunicación de 20 estudiantes. Se utilizó la prueba Chi cuadrado para determinar la relación. Se observa en las dimensiones de estrategias didácticas como primera prioridad en la organización lo obtuvieron los juegos y el debate, en el enfoque metodológico la obtuvo los aprendizajes comparativos del aprendizaje significativo, y en los recursos las lecturas. Las Estrategias didácticas utilizadas por los docentes el 95% son dinámicas y el logro de aprendizaje en los estudiantes el 95% es alto. El estadístico Chi cuadrado arroja p = 0.000, se concluye que existe relación significativa entre las variables,