dc.contributor.advisor | Pérez Morán, Graciela | |
dc.contributor.author | Asencios Veramendi, Marilyn Denisse | |
dc.date.accessioned | 2018-07-16T15:13:27Z | |
dc.date.available | 2018-07-16T15:13:27Z | |
dc.date.issued | 2018-07-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4425 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de educación inicial de las Institución Educativa N°461 “Medallita Milagrosa” del distrito de Huaura, 2016. La metodología seguida es la descriptiva - correlacional. La muestra estuvo conformada por 20 docentes las cuales se aplicó un cuestionario sobre estrategias didácticas, también se recopiló el registro auxiliar de evaluación del área de comunicación de 20 estudiantes. Se utilizó la prueba Chi cuadrado para determinar la relación. Se observa en las dimensiones de estrategias didácticas como primera prioridad en la organización lo obtuvieron los juegos y el debate, en el enfoque metodológico la obtuvo los aprendizajes comparativos del aprendizaje significativo, y en los recursos las lecturas. Las Estrategias didácticas utilizadas por los docentes el 95% son dinámicas y el logro de aprendizaje en los estudiantes el 95% es alto. El estadístico Chi cuadrado arroja p = 0.000, se concluye que existe relación significativa entre las variables, | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Nivel inicial | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de educación inicial de la institución educativa N° 461 “Medallita Milagrosa” del distrito de Huaura, 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | |
renati.author.dni | 42518820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4420 | |