Talleres de psicomotricidad basado el enfoque colaborativo utilizando material concreto para desarrollar la motricidad gruesa de los niños de 2 años del S.E.T “Mundo de los Niños”, distrito de Chimbote - año 2016
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar si los talleres de psicomotricidad basado en el enfoque colaborativo utilizando material concreto mejoran la motricidad gruesa de los Niños de 2 años del SET “Mundo de los niños”, distrito de Chimbote-año 2016. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo de tipo explicativo con diseño pre experimental con un pretest y pos test. La muestra estuvo conformado por 15 niños y niñas de 2 años; La técnica e instrumento empleadas para recolección de datos fueron la observación y la lista de cotejo. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa Microsoft Excel versión 2010. Se empleó la estadística descriptiva e inferencial. De los resultados obtenidos se observa que la aplicación de los tallares de psicomotricidad mejoró significativamente el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas que se ha evidencio en el pos test con la aplicación de las diez talleres, tal como se muestra en los gráficos estadísticos. De los resultados obtenidos se observa que la aplicación de los tallares de psicomotricidad mejoró significativamente el desarrollo motor grueso en los niños y niñas del SET “ Mundo de los niños”