Show simple item record

dc.contributor.advisorIrazábal Alamo, Laidy Mabel
dc.contributor.authorHelguero Alvarez, Erwing Crismar
dc.date.accessioned2018-07-18T00:16:27Z
dc.date.available2018-07-18T00:16:27Z
dc.date.issued2018-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4455
dc.description.abstractLa investigación ejecutada se orientó a evaluar dos aspectos muy importantes de los estudiantes que se relacionan con el desempeño y rendimiento académico: la autoestima y el bienestar psicológico; tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el nivel de autoestima y el bienestar psicológico en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa “República del Perú” en Tumbes – 2016. Se utilizó una investigación de tipo descriptiva correlacional, la muestra estuvo constituida por 80 estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa “República del Perú”, a quienes se les aplicó la escala de Rosenberg y la escala de bienestar psicológico. La prueba Tau C de Kendall utilizada para establecer la correlación entre la autoestima y el bienestar psicológico de los estudiantes, permite concluir que no existe relación entre el nivel de autoestima y el nivel de bienestar psicológico en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa “República del Perú” en Tumbes. Los resultados que se obtuvieron son los siguientes: El nivel de autoestima en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa “República del Perú” se encuentra en nivel alto con una participación del 60% y el nivel de bienestar psicológico se encuentra también en nivel alto, pero con una menor participación del orden del 51%. En relación con las dimensiones de la variable bienestar psicológico, se ha encontrado que estas se ubican en nivel alto. Así, el control tiene el 76,3%; la aceptación el 71,3%; vínculo el 65.0% y proyecto con el 60%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectBienestar psicológicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleRelación entre autoestima y el bienestar psicológico en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa República del Perú–Tumbes 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialTumbes
renati.author.dni43960858
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5104-9109
renati.advisor.dni03636292
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorInfante Sanjinez, Pedro Fre
renati.jurorCoronado Zapata, Carlos Alberto
renati.jurorBarreto Espinoza, Consuelo del Rosario
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4450


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess