Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorCordova Melendez, Bertha Amelia
dc.date.accessioned2018-07-27T00:30:17Z
dc.date.available2018-07-27T00:30:17Z
dc.date.issued2018-07-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4598
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la gestión de calidad en la capacitación de las Mypes, sector comercio, rubro venta minorista de electrodomésticos, ciudad de Casma, 2017. La investigación se elaboró en base a la información dada por la Municipalidad Provincial de Casma, la cual fue verificada y se aplicó una muestra dirigida de 10 Mypes de una población de 15, aplicándoseles un cuestionario de 16 preguntas cerradas, la técnica aplicada fue la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: El 60% de los representantes legales tienen entre 18 y 50 años, el 70% del género masculino y tienen grado de instrucción superior no universitaria. Referente a las Mypes: el 60% tienen una permanencia en el mercado de 3 años a más y el 70% cuenta de 1 a 5 trabajadores. Con relación a la Gestión de Calidad en la Capacitación, el 80% conoce el termino, el 100% conoce la técnica de las 5s y utiliza la técnica de medición de la observación e indica que la gestión de calidad mejora el negocio, el 70% considera la capacitación como una inversión, el 100% indica que su personal ha sido capacitado en atención al cliente, el 70% fue capacitado de 1 a 2 veces y el 100% considera que la capacitación mejora la rentabilidad de su empresa. Concluyendo: La mayoría de los Representantes de las Mypes, está dirigida por personas adultas y del género masculino y con estudios superiores no universitarios saben el significado de gestión de calidad, utilizan la técnica de las 5s y aplican la técnica de la observación. La totalidad de las Mypes, fue capacitada antes de iniciarse y la consideran como inversión y su personal fue capacitado en atención al cliente, mejorando la rentabilidad de la empresa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidad y Capacitaciónes_ES
dc.subjectMicroempresa y Representantees_ES
dc.titleGestión de calidad en la capacitación de las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta minorista de electrodomésticos, ciudad de Casma, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni32108324
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4593


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess