Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorRojas Shuña, Eugenio
dc.date.accessioned2018-07-30T17:01:00Z
dc.date.available2018-07-30T17:01:00Z
dc.date.issued2018-07-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4634
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje autónomo y la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 64235-B del distrito de Contamana- Loreto, 2018. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, es una investigación no experimental, descriptivo correlaciona. La población lo conformaron los 26 estudiantes del V ciclo de educación primaria, se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico, una muestra de 20 estudiantes. Para medir las variables, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico se utilizaron baremos especialmente diseñados para esto. La técnica utilizada fue la encuesta y análisis documental, como instrumento el cuestionario y registro de evaluación. Para el plan de análisis, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables. Se hizo uso de la prueba de Chi cuadrado para la contrastación de la hipótesis. Los resultados arrojaron que las estrategias de aprendizaje no se relacionan significativamente con las variables. Se concluye que no existe relación entre las variables estrategias de aprendizaje y comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje autónomo y la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 64235-B del distrito de Contamana- Loreto, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni42351049
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMonrroy Parque, Jesus Osvaldo
renati.jurorParker Mueras, Alicia Yboni
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4629


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess