Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga, Victoria
dc.contributor.authorTello Tavera, María Isabel
dc.date.accessioned2018-07-31T14:50:01Z
dc.date.available2018-07-31T14:50:01Z
dc.date.issued2018-07-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4705
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general establecer cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa y el nivel descriptivo, el diseño fue el no experimental. La población y la muestra de estudio estuvieron conformadas por 20 docentes y 261 estudiantes, aplicándose, el instrumento el cuestionario respecto a la variable estrategias didácticas y se indagó las calificaciones del registro de notas trimestrales del año académico 2017. Como resultados se obtuvo que en las modalidades sobre la organización de la enseñanza más conocida por los docentes es el trabajo en grupo colaborativo de tipo dinámica orientadas por el grupo. El enfoque metodológico que eligieron los docentes fue el aprendizaje significativo, de tipo dinámico generadora de autonomía. El recurso didáctico más utilizado por los docentes son los recursos bibliográficos de tipo dinámico generador de autonomía. Las estrategias didácticas más utilizadas por los docentes fue el 90% dinámico. En los logros de aprendizaje de los estudiantes se obtuvo que el 95 % de estudiantes obtuvo un aprendizaje alto. Respecto a la formación académica del docente, muestra que el 70% de docentes realizó sus estudios en la universidad, así como un 85% tienen el grado académico de Bachiller. El 85% no realizó ninguna especialización, el 50%% tiene de 1 a 5 años de experiencia laboral y el 65% son contratados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente y logro del aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas ubicadas en el ámbito del distrito de Barranco durante el año académico 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLima
renati.author.dni42950106
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni8722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorOrmachea Cespedes, Cristobal
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4700


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess