Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de 5° grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 64103 “Teniente Diego Ferre Sosa” del distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2017
Abstract
La investigación científica tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 64103 “Teniente Diego Ferre Sosa” del distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2017.
La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, es una investigación no experimental, descriptivo correlaciona. El universo lo conformaron por los estudiantes del 5° grado de educación secundaria del área de inglés, se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico, por ser una muestra de 40 estudiantes. Para medir las variables, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico se utilizaron baremos especialmente diseñados para esto. La técnica utilizada fue la encuesta, como instrumento el cuestionario y registro de evaluación. Para el plan de análisis, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables. Se hizo uso de la prueba de Chi cuadrado para la contrastación de la hipótesis. Los resultados de la investigación es que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con el rendimiento académico en el área de Ingles en los estudiantes del 5° grado de Educación secundaria de la Institución Educativa Nº 64103 “Teniente Diego Ferre Sosa” del Distrito de Yarinacocha – Ucayali, 2017.