Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorSaenz Villaverde, Marleni Felicita
dc.date.accessioned2018-07-31T18:00:21Z
dc.date.available2018-07-31T18:00:21Z
dc.date.issued2018-07-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4742
dc.description.abstractLa investigación científica tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 64103 “Teniente Diego Ferre Sosa” del distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2017. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, es una investigación no experimental, descriptivo correlaciona. El universo lo conformaron por los estudiantes del 5° grado de educación secundaria del área de inglés, se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico, por ser una muestra de 40 estudiantes. Para medir las variables, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico se utilizaron baremos especialmente diseñados para esto. La técnica utilizada fue la encuesta, como instrumento el cuestionario y registro de evaluación. Para el plan de análisis, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables. Se hizo uso de la prueba de Chi cuadrado para la contrastación de la hipótesis. Los resultados de la investigación es que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con el rendimiento académico en el área de Ingles en los estudiantes del 5° grado de Educación secundaria de la Institución Educativa Nº 64103 “Teniente Diego Ferre Sosa” del Distrito de Yarinacocha – Ucayali, 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de 5° grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 64103 “Teniente Diego Ferre Sosa” del distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Idioma Extranjero en Ingléses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTÍtulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria en la Especialidad de Idioma Extranjero en Ingléses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria en la especialidad de Idioma Extranjero en Inglés – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni00087101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121616es_ES
renati.jurorMonrroy Parque, Jesus Osvaldo
renati.jurorParker Mueras, Alicia Yboni
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4737


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess