Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorCenteno Quico, Jackeline Giovanna
dc.date.accessioned2018-07-31T22:19:16Z
dc.date.available2018-07-31T22:19:16Z
dc.date.issued2018-07-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4751
dc.description.abstractEl presente estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Particular Innova Schools, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, departamento de Arequipa año 2017. El problema del estudio abordado consistió en las deficiencias en la enseñanza aprendizaje, en los niños de cuatro años del nivel inicial. La investigación se realizó de acuerdo al tipo de estudio de carácter empírico descriptivo simple, con un diseño de campo pre experimental con pre test y post test; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad en una muestra de 20 estudiantes de 4 años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron en un pre test que el 50% de los niños y niñas obtuvieron C, el 35% obtuvieron B y el 15% obtuvieron A. Es a partir de estos resultados que se aplicó la estrategia didáctica propuesta en la presente investigación durante 15 sesiones de aprendizaje; luego de lo cual, se aplicó un Post test, cuyos resultados fueron los siguientes: el 65% obtuvo A, el 30% obtuvo B y sólo un 5% obtuvo C. Con los resultados obtenidos se evidencia que la hipótesis de investigación que sustenta la aplicación del método interactivo grupal para desarrollar el aprendizaje en el área de personal social, mejoró significativamente el proceso de aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMétodo interactivo grupales_ES
dc.subjectDesarrollo del aprendizajees_ES
dc.titleAplicación del método interactivo grupal como estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje en los niños de cuatro años, del nivel inicial de la institución educativa particular Innova Schools, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni43601711
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4746


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess