Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga, Victoria Esther
dc.contributor.authorQuino Orozco, Maritza
dc.date.accessioned2018-08-02T18:06:22Z
dc.date.available2018-08-02T18:06:22Z
dc.date.issued2018-08-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4822
dc.description.abstractEl objetivo del estudio ha sido, evaluar la influencia del uso estratégico y didáctico del juego en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática de los niños(as) de la Institución Educativa Inicial Pública No. 432-121 La Florida Carmen Alto Provincia de Huamanga Región Ayacucho el año académico 2018. El estudio se desarrolló bajo los lineamientos metodológicos del enfoque cuantitativo. El diseño utilizado en todo el proceso investigativo fue el pre experimental de un solo grupo. La técnica utilizada en el recojo de información fue la observación y el instrumento que ha permitido registrar los datos ha sido la lista de cotejo. La organización de toda la información demandó la elaboración de tablas y figuras estadísticas. Los resultados registran que en la pre prueba que miden el aprendizaje de la matemática los niños obtienen una X̅ =10,0, mientras que en la pos prueba la X̅ =18,7 demostrándose la efectividad de la intervención. Las conclusiones afirman que el uso estratégico y didáctico del juego influye en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la matemática de los niños(as) de la Institución Educativa Inicial Pública No. 432-121 La Florida Carmen Alto Provincia de Huamanga Región Ayacucho el año académico 2018, en la medida que W+=-5,754 y al ser el p_valor=0,000 se ha asumido la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectProceso de enseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaes_ES
dc.titleInfluencia del juego como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática de los niños y niñas de la institución educativa inicial pública N° 432-121 La Florida Carmen Alto provincia de Huamanga región Ayacucho el año academico 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacucho
renati.author.dni28445007
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni8722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorBoluarte Cipriani, Irma
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4817


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess