Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorArismendis Avila, Josselyn Mirella
dc.date.accessioned2018-08-04T14:33:47Z
dc.date.available2018-08-04T14:33:47Z
dc.date.issued2018-08-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4839
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Programa de juegos psicomotores para mejorar el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de edad del nivel inicial de la institución educativa N° 1554 Javier Heraud -Santa-2016, tiene como finalidad determinar si la aplicación de un programa de juegos psicomotores mejora el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de edad del nivel inicial de la institucion educativa N°1554 Javier Heraud-Santa. La investigación es de tipo cualitativo y de diseño pre-experimental con un pre-test y un post-test. La población estuvo conformada por 170 alumnos del nivel inicial de la institucion educativa N°1554 “Javier Heraud” y la muestra estuvo compuesta por 23 estudiantes del aula azul de 3 años de la institucion educativa. Para el análisis y procesamiento de datos se utilizó el Software SPSS versión 18.0, y se elaboraron tablas y gráficos simples y porcentuales para procesar e interpretar los resultados. Finalizada la investigación se llegó a las siguientes conclusiones. Al aplicar el pre test, se puedo observar que la mayoría de los estudiantes se encuentra en proceso de la obtención del aprendizaje significativo ya que el 83 % se encuentran en B y el 17 % se encuentran en C. Al aplicar la estrategia didáctica sobre aplicación de juego psicomotor para mejorar el aprendizaje significativo a través de la elaboración y ejecución de 15 sesiones se logró mejorar significativamente el aprendizaje significativo. Los resultados obtenidos en la prueba comprobaron que los estudiantes obtuvieron una buena mejora en el logro del aprendizaje significativoes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuegos psicomotoreses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.titlePrograma de juegos psicomotores para mejorar el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 3 años de edad del nivel inicial de la institución educativa N° 1554 Javier Heraud -Santa-2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni70262280
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4834


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess